
El agua en nuestro cuerpo
El porcentaje de agua en el cuerpo va variando según la edad y va disminuyendo gradualmente, desde un 97% en el óvulo fecundado, 80% en el recién nacido, un 70% alrededor de los 24 años y hasta llegar a valores de un 50% o inferiores en ancianos. En edad adulta el porcentaje está aproximadamente en un 70%
Si suponemos que el 70% de nuestro cuerpo es agua esto quiere decir que hay unos 42 litros de agua en una persona que pesa 60 kg.
¿Qué funciones desarrolla el agua en el cuerpo?
Las propiedades del agua ayudan a casi todas las funciones del cuerpo humano, entender el importante rol del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud y vitalidad. Sus funciones metabólicas principales son vehículo de transporte y limpieza del organismo:
Transportador: el agua es la encargada de hacer llegar a los 60 trillones de células del cuerpo los nutrientes y el oxígeno.
Disolvente y drenador de sustancias tóxicas o restos metabólicos corporales: el agua recibe y elimina los desechos de las células. Una defectuosa eliminación de toxinas puede comportar en el peor de los casos que algunas células se vuelvan cancerosas.
Por otro lado:
-
El cerebro es 75% agua.
-
Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo.
-
La sangre es 80% agua.
-
Los huesos son 22% agua.
-
Los músculos son 75% agua.
Y concretamente:
Se necesita agua para exhalar. El agua humedece los ojos, la boca y las vías respiratorias.
El agua regula la temperatura del cuerpo, mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace frio.
Protege y amortigua órganos vitales y articulaciones.
Equilibra nuestros electrolitos, que nos ayudan a controlar y mantener la presión sanguínea.
Ayuda a convertir los alimentos en energía.
Posibilita la eliminación de toxinas y limpia nuestros riñones de sustancias tóxicas. Sobre todo cuando nos quedan restos de medicación es importante eliminar esas toxinas.
Provee de los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como el calcio, potasio, sodio, manganeso, magnesio, cobalto y cobre.
Cada 15 días renovamos completamente el agua de nuestro cuerpo. El agua de buena calidad es fuente de salud, si además contiene antioxidantes facilita que nuestro cuerpo tenga un deterioro muy paulatino, por lo que el envejecimiento se ralentiza.
Agua Kangen en el Deporte
Los ionizadores de Agua Kangen ofrecen ventajas para deportistas.
EN EL DEPORTE:
La presencia de Cortisol en sangre afecta a la acidez disminuyendo el pH de nuestra sangre. Contar con un nivel bajo de pH provoca la secreción de la hormona catabólica enemiga de todo deportista, que cuenta con una alta capacidad para destruir la masa muscular.
Según varios estudios, llevar dietas híper-proteicas exageradas (aquellas cuyo principal macro-nutriente son las proteínas, sobre todo las que utilizan más carne que pescado), elevan los niveles de cortisol y disminuyen el pH de la sangre.
Bebiendo Agua Alcalina Kangen ® ayuda a su cuerpo a establecer el equilibrio sano de pH de 7,365 “Ligeramente alcalino”. Hidrata su cuerpo, le ayuda a rejuvenecer, le protege de enfermedades, le aporta energía y le ayuda a perder peso, entre otras muchas ventajas.
Es importante mantener el nivel del pH de nuestro organismo “ligeramente alcalino” para facilitar la síntesis proteica, el correcto funcionamiento del sistema hormonal. Además, facilita la recuperación y maximiza el rendimiento.
Cuando existe un desbalance del pH de nuestro cuerpo, el organismo intentará restablecerse de forma natural, cueste lo que cueste, comenzando por buscar minerales con los que abastecerse, principalmente: Calcio, Carbonato y Magnesio. De esta forma el organismo conseguirá equilibrar su pH y mantenerlo “Ligeramente Alcalino”. Es importante tener en cuenta que estos minerales, principalmente, son extraídos de los huesos y dientes, lo que producirá su posterior debilitamiento.
LOS EFECTOS DEL AGUA
Beber agua Kangen ayuda al movimiento, rendimiento y flexibilidad de los músculos. Cuando respira, o realiza contracciones musculares, su cuerpo produce ácido láctico y ácido pirúvico. Cuando estos ácidos están presentes en el músculo, se produce una sensación de ardor y los debilita, esto trae como consecuencia, unos músculos cansados, y que no responden con eficacia.
Cuanto más beba agua Kangen, más rápido podrá eliminar estos ácidos presentes en su tejido muscular. Se recuperará más rápido y reducirá las micro-cicatrices del músculo.
Su músculo recuperará su fortaleza. Agua alcalina Kangen, neutraliza los desechos metabólicos ácidos muy rápidamente, reduciendo la probabilidad de aparición de lesiones.
Los atletas y los entrenadores conocen, que los pequeños cambios en el pH pueden afectar seriamente el rendimiento deportivo. El motivo es, que los músculos, proporcionan mejores resultados a un nivel de pH específico.
Cuando el pH disminuye después de que se realicen ejercicios, el cuerpo trata de equilibrarse, y volver a un pH neutro. Para ello, se nutren de minerales como el calcio y el magnesio. Por ese motivo, los atletas han de alimentarse diariamente de éstos, y así evitar la aparición de calambres musculares. Mediante el uso de agua Kangen antes y después de realizar deporte, su cuerpo no necesitará adquirir ni calcio ni magnesio.
Deporte Olímpico
En la última década, en los principales centros de entrenamiento mundiales para atletas de élite de Juegos Olímpicos, como son: “El Palacio Oval Deportivo de Calgary”, “El Instituto del Pacífico para la Excelencia Deportiva de Vancouver y el Centro de Rendimiento de Hockey sobre Hielo del equipo Olímpico de Canadá, entre los más destacados, han implementado en sus planes de entrenamiento la hidratación por consumo de Agua Alcalina Ionizada Kangen ®, con el fin de obtener un mayor rendimiento.
UNO
Los deportistas conocen la importancia de mantener su cuerpo sano. Para que el organismo funcione de una manera eficiente, se debe lograr un sistema circulatorio fluido, donde nuestra sangre logre aportar el oxígeno y los nutrientes necesarios a nuestros músculos, para que consigan rendir a la perfección.
DOS
Si nuestra dieta no es equilibrada, no bebemos una suficiente cantidad de agua y no descansamos lo suficiente, nuestro organismo, al ingerir alimentos, comienza a acumular desechos y toxinas que vuelven nuestra sangre ácida. La membrana de cualquier célula, en este entorno ácido, se vuelve más rígida (incluido el glóbulo rojo, que es el encargado de suministrar el oxígeno por nuestros tejidos, y de transportar el CO2 a nuestros pulmones).
TRES
Al hacer ejercicio con cierta intensidad, superando nuestro umbral aeróbico, nuestros músculos comienzan a quemar la glucosa en deficiencia de oxígeno. Esta es la causa de que se genere ácido láctico, produciendo tan sólo una sexta parte de energía. Por ese motivo, nuestros músculos pueden cansarse con facilidad, provocando una sensación de estar acalambrados.
CUATRO
Al realizar deportes de intensidad de larga duración, como puede ser los maratones o carreras de ciclistas de élite, el organismo comienza a generar una gran cantidad de radicales libres, debido a que consumimos más oxígeno y energía que generan, al consumirse, más cantidad de residuos ácidos. El 2% del oxígeno que respiramos da lugar a la formación de radicales libres.
CINCO
Una óptima hidratación con Agua Alcalina Kangen ® es de gran importancia para desintoxicar nuestro cuerpo de residuos ácidos, que son generados diariamente tras la actividad deportiva.
SHAN STRATTON
La opinión de un Nutricionista Deportivo de gran renombre en EE.UU. Ha trabajado para celebrities.
Shan Stratton (nutricionista deportivo), descubrió agua Kangen 15 años después de haber tratado a numerosas celebridades del deporte. Antes de incluirlo como parte de su tratamiento nutricional, lo probó sobre sí mismo, y conoció sus grandes efectos milagrosos.
Shan afirma que para seguir una buena dieta nutricional y saludable, hemos de contar con agua Kangen en nuestra vida. En el siguiente vídeo podemos ver un vídeo de un reportaje televisivo en el que intervino Shan Stratton en EE.UU. En él, habla acerca de las ventajas de consumir Agua Kangen a nivel nutricional y deportivo, y de cómo ayudó a sus clientes.